Quiénes somos

La Federación de Usuarios Consumidores Independientes de Castilla La Mancha es una Asociación de Consumidores cuyos fines últimos son la protección y defensa de los consumidores y usuarios de la comunidad autónoma de Castilla La Mancha. También tiene como finalidad la protección del medioambiente.

FUCI-CLM esta integrada por cuatro asociaciones federadas, que en septiembre de 2001 decidieron crear esta Federación, las cuales son la Asociación Manchega de Consumidores (AMACO), INFORMACU Guadalajara, Consumidores Unidos de Castilla la Mancha (CU-CLM) y FUCI Albacete.

A su vez FUCI-CLM, esta integrada en FUCI, estatal, Federación que agrupa a 58 Asociaciones en todo el territorio nacional.

FUCI-CLM, tiene su Sede Regional en Ciudad Real, en la calle Borja, número 3 bajo derecha, siendo se teléfono el número 635645437, su fax el 926 22 55 76 y su correo electrónico fuciclm@gmail.com y presidentefuciclm@gmail.com .

FUCI-CLM, participa actualmente como vocal suplente en el Consejo Nacional de Consumidores y Usuarios,  en el Consejo Regional de Consumidores de Castilla la Mancha, en el Consejo de Consumidores y Usuarios de Castilla – La Mancha, de la que ostenta su Presidencia, está federada en la Confederación de Consumidores de Castilla La Mancha, de la que ostenta su Secretaría,  en el Consejo Local de Sostenibilidad de Ciudad Real, a través de sus Asociaciones Federadas, AMACO y CU-CLM. Y en otros órganos de la Administración y Consejos de Denominaciones de Origen. Pacto de Recuperación Económica de Castilla – La Mancha, Consejo de Salud de Castilla – La Mancha, Consejo Asesor de Medio Ambiente de Castilla – La Mancha, Consejo Regional de Transporte, Consejo de Comercio de Castilla  – La Mancha,  Consejo Asesor de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información de Castilla-La Mancha, Comisión de Coordinación de Economía Circular Consejo Asesor Audiovisual de la televisión de Ciudad Real, Pacto por el Crecimiento y la Convergencia Económica de Castilla-La Mancha 2019-2023, Consejo Social para la Transición  de Castilla – La Mancha, Grupos de trabajo elaboración de la Estrategia de Economía Circular, Comisión de Juegos y Apuestas de Castilla-La Mancha, Foro Regional de Reducción del Desperdicio Alimentario y el Comité de Partes del Consejo de la Denominación de Origen del Queso Manchego.

La Junta Directiva de FUCI-CLM, que asume la representación ordinaria de la misma, esta compuesta por:

  • Presidente: Pedro Romero Rodríguez.
  • Vicepresidente: María Teresa López Bombin.
  • Secretario: Gustavo Adolfo Gómez Delgado.

En la actualidad cuenta con 9.250 socios en toda la Región.

Repara en Castilla la Mancha
Logo